Presidente Daniel Ortega preside Homenaje a Blanca Segovia Sandino Aráuz
La mañana del 23 de diciembre, a los 89 años de edad, falleció en Managua Blanca Segovia Sandino Aráuz, hija del más grande de los héroes de Nicaragua el general Augusto C. Sandino y Blanca Estela Aráuz, quien recibió un homenaje póstumo por parte del Gobierno, encabezado por el presidente Daniel Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo, diputados de la Asamblea Nacional, junto a sus familiares y amigos.
En el acto póstumo el presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras, recordó que el 18 de mayo del 2017 entregó a Blanca Segovia, en su casa, la orden General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto en Grado de Gran Cruz, la que recibió con firmeza, valentía y amor, sentimiento que transmitía a los suyos, destacando el legado de la hija del general.
«Ese homenaje lo tenemos que rendir hoy y siempre, solo así vamos a poder cumplir con la tarea encomendada por nuestro general Sandino, por nuestra heroína Blanca Aráuz y por nuestra hermana Blanca Segovia Sandino Aráuz, esa tarea encomendada es cumplir lo mejor para Nicaragua en unión y sentido de familia, nacionalidad y carácter nicaragüense”, puntualizó Porras