Celebran graduación de Maestrantes del Programa de Formación y Capacitación Juvenil
El Ministerio de la Juventud (Minjuve) con el apoyo de la Universidad Rubén Darío celebraron el acto de graduación de 206 maestrantes, que fueron parte del Programa de Formación y Capacitación Juvenil, que impulsa el Buen Gobierno Sandinista.
Lucien Guevara, Ministra de la Juventud, dijo que los graduados son protagonistas de la cuarta Feria Nacional de Becas Universitarias que se está realizando en conjunto con la Universidad Rubén Darío.
“Son cinco programas de maestrías, entre ellas: Derecho, Psicología Forense, Docencia Universitaria con Enfoque Investigativo, Formulación y Evaluación de Proyectos y Gerencia Administrativa; son más de 200 jóvenes de los cinco programas de maestría, ha sido un trabajo de dos años prácticamente, con el acompañamiento a los protagonistas, una relación con la Rubén Darío que es parte de las universidades, que van a estar, han estado y estarán en esta feria universitaria”, comentó.
La Ministra de la Juventud mencionó que algunos de los graduados ya están trabajando, otros se están fortaleciendo en sus emprendimientos, otros ya tienen consolidados sus emprendimientos y de esa manera aportan a la economía familiar y del país.
El doctor Donald Tapia, vicerrector general de la Universidad Rubén Darío, expresó que celebraron un triunfo con el apoyo del Ministerio de la Juventud, que siempre han trabajado de la mano, durante estos dos años que los estudiantes de maestrías estuvieron cursando en esa universidad.
“Primeramente hicimos la prematrícula que fue en este mismo local, luego empezamos las clases en el 2021, eran dos años de duración de la maestría y en todo este proceso hubo diferentes etapas en el que los estudiantes pudieron responder”, explicó.
Tapia felicitó a los padres y madres, esposas, esposos, hijos, a toda las familias de los 206 graduados, así como al Ministerio de la Juventud, este último siempre estuvo ayudando y orientando a los estudiantes que coronaron sus estudios de maestría, siempre apegado al modelo educativo que el Buen Gobierno está llevando en Nicaragua.