Hospital Militar recibe Certificación de Acreditación Canadá nivel Diamante
El Hospital Militar Escuela Doctor Alejandro Dávila Bolaños, recibió la Certificación de Acreditación Canadá en su máxima categoría de nivel Diamante, por cumplir con los estándares de calidad internacional en la atención médica de sus usuarios.
La directora de Acreditación Canadá, Jodie Taylor, entregó al Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo la acreditación, manifestando que estos estándares de salud son aplicables a nivel internacional.
«Queremos reconocer estos logros excepcionales del Hospital Militar que lo convierten en el único en Latinoamérica en estar acreditado en nivel Diamante y en obtener el premio de excelencia a la mención de calidad en seguridad. El Hospital Militar es el segundo en el mundo y primero en Latinoamérica en obtener el premio de compromiso de cuidados centrados en las personas. Este es un logro excepcional para celebrar y nosotros extendemos nuestras felicitaciones a todo el personal por este importante resultado», dijo Taylor.
La directora Taylor también entregó dos premios más, uno referido a la Excelencia a la Dimensión de Calidad en Seguridad, por su eficacia en la seguridad y atención del paciente y el otro por el Compromiso en los cuidados centrados en las personas.
Ambas distinciones están basadas en el trabajo de mejora continua que desarrolla el personal del hospital en cada uno de sus procesos médicos para brindar un servicio de calidad a los usuarios y familiares.
-
También puedes leer: Nicaragua registra 6.1 millones de quintales de Yuca en el 2022
El comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, destacó el arduo trabajo del Cuerpo Médico Militar y el Hospital Militar para la certificación de la acreditación nivel Diamante.
“Hemos tenido el honor de recibir de manos de la señora Jodie Taylor las certificaciones internacionales otorgadas al Hospital militar escuela doctor Alejandro Dávila Bolaños correspondiente a la segunda acreditación a nivel Diamante, la segunda premiación Excelencia a la dimensión de calidad, seguridad y un nuevo premio que consiste en el reconocimiento al compromiso a la atención centrada en las personas y sus las familias”, señaló Avilés.
“Las certificaciones que acrediten los resultados obtenidos por el hospital Militar son producto de la evaluación realizada en el mes de noviembre del año recién pasado, evaluación desarrollada mediante un proceso detallado y riguroso para verificar el cumplimiento de más de 2000 criterios y estándares internacionales de calidad y seguridad”, agregó.
“Para el Ejército de Nicaragua y en particular para el Cuerpo Médico Militar es un gran honor recibir esta distinción y a su vez una gran distinción al trabajo que diario realizan en atención de todos los usuarios de este hospital Militar”, aseguró.
El comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, subrayó que “mantener este logro se traduce en ser un hospital de excelencia. Los resultados alcanzados constituyen un relevante logro para todos los miembros de la institución y un reconocimiento a todos los compañeros que trabajan diariamente desde el cuerpo médico y particularmente en el hospital Militar en la construcción de una cultura de calidad”.
Finalmente, declaró que “hoy es importante ratificar lo que expresamos el 19 de agosto del 2019, en ocasión de recibir por primera vez la acreditación internacional Canadá con su máximo nivel de Diamante y en esa oportunidad manifestamos que este extraordinario logro nos llena de orgullo, de satisfacción institucional, pero más para continuar sirviendo con excelencia a nuestro pueblo”.
Asimismo,el jefe del Cuerpo Médico Militar, Marcos Antonio Salas Cruz, señaló “el Cuerpo Médico Militar estamos orgullosos y felices por los resultados obtenidos durante el proceso de evaluación y acreditación internacional. Estos resultados nos comprometen a seguir brindando servicios de calidad al pueblo de Nicaragua”.
En América Latina se han sometido a estos estándares 30 países, pero solo el hospital Alejandro Dávila Bolaños ha logrado llegar a la categoría Diamante.