Si busca una casa acuda a la Feria Nacional de la Vivienda 2023
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) y el apoyo de otras entidades estatales y privadas, inauguró la Feria Nacional de la Vivienda.
La Feria Nacional de la Vivienda tiene como objetivo impulsar el programa del Gobierno de Nicaragua, mediante la difusión de los diferentes incentivos que faciliten el acceso a las familias nicaragüenses a una vivienda digna.
Este evento se estará desarrollando este 22 y 23 de abril, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua.
En la Feria Nacional de la Vivienda participan: el Invur como principal organizador, Inifom, Alcaldía de Managua, Inatec, Mefcca, Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC), cuatro universidades y urbanizadoras. Son 22 proyectos de viviendas para todos los segmentos poblacionales.
También participan en la feria ocho proveedores de materiales de construcción, siete entidades financieras y familias nicaragüenses.
El acto inaugural de la Feria Nacional de la Vivienda estuvo presidido por Gabriela Palacios, codirectora del Invur, así como por la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua; además estuvieron presentes invitados especiales que son participantes del evento.
Primera feria de 2023
Gabriela Palacios, codirectora del Invur, dijo que es la primera Feria Nacional de la Vivienda del presente año, y están para atender a toda la población de manera especial, “y darles a conocer todos estos programas y lindos proyectos que impulsa nuestro Buen Gobierno”.
También les están dando a conocer a las familias que visitan la feria, todos los incentivos que les permiten tener su propia vivienda.
“Todos estos incentivos son desde el 2007, a través del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a la fecha, los que ha permitido la construcción de más de 127 mil viviendas durante todo este período; también hemos logrado impulsar la colocación de más de 9 mil subsidio a la tasa de interés que son aplicables a un crédito hipotecario, a través de la banca nacional”, describió.
Palacios puntualizó que en esta feria cuentan con un fideicomiso que es para vivienda de interés social, lo que permite también ampliar la oferta de crédito.
“Hemos sumado esfuerzos grandes para certificar 22 proyectos de vivienda de interés social, lo que permite ampliar la oferta de viviendas para los diferentes segmentos poblacionales. Seguimos a paso firme continuando en el mediano plazo, la construcción de más de 44 mil viviendas. Tenemos previsto para este año 2023, construir 9 mil viviendas más, qué significa esto, lograr cumplirle los sueños a las familias nicaragüenses, restituirles el derecho a una vivienda, siendo una política indispensable de nuestro Buen Gobierno, para garantizar y restituir este derecho”, valoró.
Con este proceso de la Feria Nacional de la Vivienda están reafirmando la política de continuar generando empleo y desarrollo económico del país, que permite la lucha contra la pobreza.
Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, expresó que hablar de proyectos habitacionales en Nicaragua, “es hablar de voluntad política, es hablar de un sueño hecho realidad; no existían estos proyectos de interés social en Nicaragua, se ha venido transformado desde las leyes, a través de la Asamblea Nacional, por una voluntad política del Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario, para que más familias tengan la oportunidad de vivir dignamente, de tener la oportunidad de optar tanto a un lote de terreno, como a una vivienda en el caso del Proyecto Bismarck Martínez que llevamos a cabo como Alcaldía de Managua”.
Los organizadores de la Feria Nacional de la Vivienda invitan a las familias de Managua y del resto del país, a que asistan a este evento, donde hay muchas oportunidades para adquirir una vivienda de interés social.