Hospital Carlos Roberto Huembes inaugura Policlínico Dr. Eduardo Selva
Con una infraestructura moderna y equipos de alta tecnología al servicio de pueblo nicaragüense, así luce el Policlínico Dr. Eduardo Selva “Sandino, Patria y Paz” del Hospital Carlos Roberto Huembes, inaugurado este viernes 12 de mayo.
El Comisionado General, doctor Julio César Paladino, director de los servicios médicos policiales, del Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional, agradeció a Dios y al Buen Gobierno Revolucionario, al Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra y a la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo por hacer realidad este tipo de proyectos que van para el bien de todo el pueblo de Nicaragua y el fortalecimiento de la atención en salud.
“Este Policlínico Dr. Eduardo Selva tuvo un costo de 4.3 millones de dólares provenientes de nuestro Gobierno Revolucionario y cuenta con 66 consultorios bien equipados polivalentes, distribuidos: 20 consultorios para pediatría, 23 consultorios para Medicina General y 23 consultorios para las distintas especialidades y subespecialidades”, compartió.
El doctor Julio César Paladino, mencionó que el Policlínico Dr. Eduardo Selva “Sandino, Patria y Paz”, aumenta las ventajas competitivas del Hospital Carlos Roberto Huembes, “la atención ambulatoria para adultos y niños, transfiriendo de forma directa y proporcional el beneficio a la red de atención de salud del departamento de Managua”.
Además, tiene áreas complementarias como: admisión, archivo, farmacia, laboratorio, imagenología, estudios de endoscopia, área de shock, un parqueo para más de 80 espacios y áreas verdes.
-
También puedes leer: Familias de Nicaragua disfrutarán en grande de actividades recreativas y culturales
La infraestructura está asentada en un terreno de 11 mil 178.57 metros cuadrados con un área construida de 3 mil 095.94 metros cuadrados.
En esta inauguración estuvo presente el doctor Carlos Sáenz, en representación del Ministerio de Salud (Minsa) y el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Roberto López.
Por su parte, el secretario General de Ministerio de Salud, doctor Carlos Sáenz, expresó que “este policlínico cumple con todos los parámetros internacionales, donde hay una buena ventilación, buena iluminación, donde hay un área amplia, área de adultos y niños separadas, además de equipos de alta tecnología”.
La moderna infraestructura incluye instalaciones completamente equipadas con altas tecnología médica y con capacidad para atender hasta 600 mil consultas al año.
Entre los equipamientos modernos cuenta con: ultrasonido endoscópico, Rayos X estacionario digital, ultrasonidos estacionarios, endoscopia alta y baja, entre otros.