Como una restitución de derechos que brinda el Buen Gobierno Sandinista, en el Colegio Otto de la Rocha del distrito 5.1 fue entregado el Bono Presidencial 2026 a los protagonistas de Educación Inicial y Primaria.
A cargo de la entrega estuvo la Juventud Sandinista en nombre de los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, con el acompañamiento de las autoridades y docentes del centro educativo.
En este colegio fueron entregados 347 Bonos Presidenciales, de los cuales 153 fueron para los niños y niñas de Educación Inicial.
Ronaldo Madrigal, coordinador de Juventud Sandinista del distrito 5.1, indicó que están alegres y contentos porque es una restitución de derechos más para los niños y que sus padres puedan apoyarse en la compra de útiles escolares.
“Estamos contentos de encabezar este proceso, por ese mandato de nuestros Copresidentes… Esto es parte de lo que garantiza nuestro Gobierno y de los sueños de nuestros héroes y mártires”, afirmó.

Los padres de familia con hijos en estas modalidades educativas se mostraron contentos y agradecidos por este apoyo brindado.
Mirtha García fue una de las madres que se hizo presente en el Colegio Otto de la Rocha para recibir el cheque del Bono Presidencial junto con su hijo que va a primer grado.
“Le agradezco al Gobierno por acordarse de los Mimados de la Revolución y satisfecha porque es una gran ayuda para nosotras las mamás”, refirió.
Asimismo, Yorling Castillo es madre de una niña que va para primer nivel de Educación Inicial y también agradeció al Gobierno Pueblo Presidente porque “es un beneficio para los niños, para que tengan sus útiles escolares, para su uniforme. Es una ayuda muy grande”, apuntó.






