Gobierno Sandinista inaugura Escuela de Educación Especial Melania Lacayo en Masaya
La mañana de este miércoles, el Gobierno Sandinista entregó la Escuela de Educación Especial Melania Lacayo en la Ciudad de Las Flores, Masaya, un nuevo espacio para atender a niños con discapacidad.

La escuela está ubicada en el barrio La Reforma, Costado Norte del Centro Educativo Cristóbal Rugama en la ciudad de Masaya.
Camila Ortega Murillo, delegada presidencial destacó que la inauguración del centro restituye el derecho de las familias al acceso a una educación especial de calidad, destacando el acompañamiento permanente a las comunidades y el enfoque en la construcción del futuro del país en paz y soberanía.
Este centro cuenta con todas las comodidades adaptadas a las condiciones de los protagonistas para su seguridad, movilidad y confort, como rampas para acceso y muros perimetrales. Además, amplias aulas de clases, salas de estimulación sensorial, área tecnológica, talleres de gastronomía, artesanía y música.

La directora del centro, Scarlett Sánchez, dijo que la matrícula actual es de 267 estudiantes que padecen autismo, discapacidad múltiple, intelectual, visual y auditiva, mismos que son atendidos por 42 maestros, quienes reciben capacitación permanente.
En el acto de inauguración también participaron la alcaldesa Yanina Noguera, las titulares de los Ministerios de Educación y de la Juventud, Mendy Arauz y Darling Hernández, respectivamente y la comunidad educativa.
