Bomberos Unidos supervisan tramos de pólvora ubicados en la pista El Dorado en Managua
Los Bomberos Unidos de Nicaragua inspeccionaron el buen funcionamiento en los tramos de pólvora ubicados en la pista El Dorado, en Managua, como parte del plan de seguridad destinado a garantizar unas celebraciones marianas y decembrinas en paz y tranquilidad.
El comisionado Luis Solórzano, jefe de estación de los Bomberos Unidos del Distrito V, explicó que supervisan todos los días diferentes puestos de pólvora.
“Por orientación de nuestro Buen Gobierno presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, el Ministerio del Interior, a través de Bombero Unido, estamos ejecutando el plan pólvora, que en Managua son 131 tramos en 23 puntos”, explicó.
“También estamos desplazando más de 500 carros de emergencia, más de 2000 bomberos desde las 233 en todo el país. Estamos dándole ejecución a este plan inspeccionando el sistema eléctrico; tenemos que revisar que la carga sea adecuada, tenemos que revisar los extintores, revisamos los barriles con agua, les pedimos a los comerciantes que tengan sus carnet”, detalló el comisionado.
Los bomberos capacitaron a unos 2000 comerciantes previo a la instalación de sus tramos.
“Ellos deben tener su permiso de la Policía, de los bomberos y todo tiene que estar en regla. Esperemos que tengamos un diciembre tranquilo, sin ninguna emergencia. Nosotros hacemos inspecciones todos los días, de lunes a domingo, y también la recomendación es que los vehículos apaguen su motor y el vehículo tiene que estar a unos 10 metros de distancia”, declaró Solórzano.
Eulalio Velásquez, comerciante de pólvora, comentó que las inspecciones son necesarias para mantener el tramo seguro y que los compradores se sientan tranquilos.
“Esta venta de pólvora todos los años es tradicional y esperamos a los clientes. Como pueden ver, nosotros manejamos limpios, no hay basura, los extintores están en buenas condiciones, tenemos barriles con agua, que son importantes para que la población no tema al momento de venir a comprar y se sientan con seguridad”, dijo el comerciante.
“Los bomberos todos los años nos capacitan y eso es importante porque nos ayudan a tener más conocimientos sobre el uso adecuado de la pólvora, de los sistemas eléctricos y de todas las instalaciones que debemos tener aquí para poder vender de forma tranquila y segura”, agregó Eulalio, quien tiene unos 30 años vendiendo pólvora en esta temporada.
Asimismo, Jorgelis Duarte también tiene un tramo de pólvora que fue inspeccionado.
“Nos parece excelente porque así ellos vienen a ver si tenemos mal algo. Nosotras empezamos hace 15 días a construir para tener todo bien estable y seguro. Una de las primeras recomendaciones que damos a los vendedores es que revisen bien el producto, que pongan las cargas y pólvora en superficies planas”, concluyó Duarte.




