Universitarios rinden homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz
En un emotivo acto cargado de respeto y compromiso, autoridades y estudiantes de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro (UNCSM) rindieron homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, al conmemorarse el noveno aniversario de su tránsito a la inmortalidad.
El homenaje dio inicio con la develación de un altar revolucionario, un espacio solemne adornado con mucho simbolismo, en el que se colocaron ofrendas florales como muestra de respeto y gratitud.
Posteriormente, dieron por inaugurado el Museo de Ciencias Naturales Fidel Castro Ruz, donde se continuó el homenaje, haciendo hincapié en el pensamiento y la visión de Fidel Castro que trascendieron las fronteras y las generaciones.

“Conmemoramos al Comandante Fidel y con profundo sentido del deber histórico, para inaugurar el Museo de Ciencias Naturales “Comandante Fidel Castro Ruz”, un espacio con conciencia solidaria de nuestros pueblos. El comandante Fidel pasó a la inmortalidad un 25 de noviembre de 2016, nueve años de su paso a la inmortalidad y en los que su legado se ha vuelto más necesario que nunca, una figura que nos sigue guiando”, expresó Dania Hernández, rectora de la universidad.
“El Museo es un tributo a la vida consagrada por completo a los más altos ideales de la humanidad, es un honor que, este centro de estudios formador de la juventud con conciencia crítica y compromiso social sea el que albergue este homenaje a nueve años del paso a la inmortalidad de nuestro comandante Fidel, con la certeza de que sus ideales siguen vivos y caminando por toda América Latina”, añadió Hernández.
La UNCSM, a través de este acto, reafirma su compromiso con la memoria histórica de los líderes que dedicaron su vida a la causa de los desposeídos y su admiración por la figura de Fidel Castro Ruz.

“Fidel Castro luchó por la educación en Latinoamérica y hoy nos sentimos orgullosos de contar con un museo el cual lleva su nombre, un espacio abierto para la población en general, para los estudiantes de secundaria, universitarios y quienes deseen enriquecer sus conocimientos”, manifestó Yasser Centeno, estudiante.
“El Comandante Fidel fue un hombre comprometido con la Revolución cubana, con su pueblo, hoy nosotros como estudiantes nos sumamos a ese homenaje con la inauguración de este nuevo espacio educativo, donde la juventud puede venir a conocer, estudiar y siempre reafirmando nuestro compromiso con las transformaciones sociales”, finalizó Ervin Gutiérrez, estudiante.

