China inaugura oficina de Servicios Consulares y Visado en Managua
La Embajada de la República Popular China en Nicaragua inauguró una oficina de Servicios Consulares y Visado en su sede diplomática en Managua, con el objetivo de facilitar y agilizar los trámites necesarios para viajar al país asiático, así como para atender a la comunidad china residente en el país. Esta nueva oficina representa un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y en el acercamiento entre ambos pueblos.
El acto de inauguración fue encabezado por el embajad




or Qu Yuhui, junto al compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; el canciller Valdrack Jaentschke, y funcionarios de la sede diplomática. Durante su intervención, el embajador destacó que, a cuatro años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, el intercambio entre China y Nicaragua se ha vuelto cada vez más dinámico y cercano.
- Te podría interesar: La dignidad de los pueblos del ALBA no se detiene ante amenazas ni sanciones
Qu Yuhui subrayó que, a partir del 24 de diciembre, los ciudadanos nicaragüenses ya no necesitarán viajar a un tercer país para solicitar una visa china, lo que reduce tiempo y costos. Señaló además que esta oficina permitirá a la embajada brindar un mejor servicio tanto a los ciudadanos nicaragüenses como a la comunidad y empresas chinas establecidas en Nicaragua.
La oficina de Servicios Consulares y Visado contará con dos ventanillas, una para la recepción de documentos y otra para la entrega de los trámites realizados, además de la opción de solicitudes en línea. La atención será de martes a jueves, de 9:00 a.m. a 12:00 m., exceptuando días festivos de Nicaragua y China, y no se aceptarán pagos en efectivo. De manera temporal, se aplicará una reducción del 75 por ciento en la tasa estándar de visado para ciudadanos nicaragüenses.
Por su parte, Laureano Ortega Murillo calificó la apertura de esta oficina como un día de alegría para Nicaragua, al fortalecer los lazos de amistad, cooperación fraterna e intercambio entre ambos países. Destacó que este nuevo servicio facilitará la visita de nicaragüenses a China y contribuirá al incremento del intercambio comercial, empresarial y de inversiones, consolidando así la relación estratégica entre Nicaragua y la República Popular China.
