Pago del mes de enero es entregado en tiempo y forma a servidores públicos de Nicaragua
El Gobierno de Nicaragua realizó este 9 de enero la entrega del salario a los servidores públicos en tiempo y forma, tal y como lo anunció la Copresidenta, Compañera Rosario Murillo. Los servidores públicos del Ministerio de Salud (MINSA) recibieron su pago en las cajas habilitadas en el Complejo Concepción Palacios.
Para los trabajadores del Estado, este pago en tiempo y forma, garantiza solventar las cuentas de los servicios básicos, prepararse para la entrada escolar y garantizar el alimento en el hogar.
Arelys Jaqueline González Manzanares, trabajadora de MINSA, agradeció por garantizar el pago en tiempo y forma, el alimento a la familia, el bienestar y cumplir 19 años de triunfos en salud, energía y todos los logros alcanzados.

“Hoy recibimos el pago, como lo anunció la Compañera Rosario Murillo, ya que ella siempre está preocupada por el bienestar de las familias y también garantiza la compra de los útiles escolares y el alimento a las familias”, indicó González.
Mientras que Hanny Hernández, trabajadoras del MINSA, dijo que es una alegría para los trabajadores del Estado el celebrar estos 19 años del Pueblo Presidente recibiendo su pago del mes de enero, lo que también garantiza estabilidad en los hogares.
En la biblioteca del Ministerio de Educación (MINED), también se habilitaron cajas, para hacer efectivo el pago a los servidores públicos, garantizando la seguridad y tranquilidad en el proceso.
“Este pago adelantado permite la compra de los útiles escolares, garantizar la provisión y agradecemos nuestro pago en tiempo y forma”, dijo Wendy Bolaños del Ministerio de Educación.

Por su parte, Ingrid Salvatierra se mostró agradecida por los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo al garantizar el pago en tiempo y forma, “tomando en cuenta que se nos aproxima la entrada a clases y así nos preparamos con calma, además de hacer las compras en tiempo y forma”.
Jorge Gutiérrez, de la dirección de consejería de las comunidades educativas del Ministerio de Educación, expresó que como joven recibe con mucha algarabía su pago en tiempo y forma, “esto nos viene a ayudar a la economía de mi familia y a ponernos al día con las cuentas de los servicios básicos”.
Gutiérrez finalizó diciendo que como servidores públicos, el compromiso debe ser garantizar la mejor atención a las familias nicaragüenses.

