Policía Nacional incauta casi 700 kilos de cocaína en dos operativos que dejaron un muerto y 8 detenidos

Policía Nacional incauta casi 700 kilos de cocaína en dos operativos que dejaron un muerto y 8 detenidos

En un nuevo golpe al narcotráfico y al crimen organizado, la Policía Nacional realizó dos operativos que dejaron un delincuente muerto, la captura de ocho sujetos, la incautación de 689 kilos de cocaína y varios vehículos ocupados.

La comisionada Karen Obando, codirectora de Relaciones Públicas de la Policía Nacional detalló que las acciones contra el narcotráfico fueron realizadas en los departamentos de Nueva Segovia y Granada, el sábado y el domingo.

El primer quiebre fue realizado el sábado en la mañana, en un retén policial ubicado en el kilómetro 255, frente a la cancha municipal en la comarca Santa Clara, en San Fernando, Nueva Segovia.

En el sitio, la Policía perfiló la camioneta marca Toyota color blanco, placas MT 39603, conducida por Juan Daniel Castillo Herrera, de 32 años, quien iba acompañado por Raúl Marcial Cabrales López, de 40 años, y Milton César Narváez Olivas, de 28.

Raúl Marcial Cabrales López, Juan Daniel Castillo Herrera y Milton César Narváez Olivas
Raúl Marcial Cabrales López, Juan Daniel Castillo Herrera y Milton César Narváez Olivas

En el registro a la camioneta se les incautaron nueve sacos Macen conteniendo 377 paquetes rectangulares con sustancia color blanco que en prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 437 kilogramos.

Incautan 437 kilogramos de cocaina en San Fernando
Incautan 437 kilogramos de cocaina en San Fernando

En seguimiento al caso, los investigadores policiales realizaron allanamientos y la ocupación de cuatro vehículos vinculados al tráfico de drogas.

Los vehículos son la camioneta Toyota Prado color blanco, placa MZ 6049; la camioneta Chevrolet doble cabina color negro, matrícula MZ 6968; la camioneta Toyota Hilux color plata, placa M 389-258 y el automóvil Nissan Sentra color gris con negro, matrícula MZ 6288.

De los detenidos Raúl Marcial Cabrales cuenta con antecedentes delictivos de estupro, lesiones y amenazas con arma de fuego, en tanto Juan Daniel Castillo ya ha estado preso por conspiración para el tráfico de drogas.

El segundo quiebre fue realizado ayer domingo a las 6 de la mañana, en un retén policial ubicado en el kilómetro 69.5, de la carretera sur en el municipio de Nandaime, departamento de Granada.

En el lugar, la Policía perfiló un camión marca Hino color blanco, placas M 273-820, manejado por Jason Alberto Ordóñez Solís, de 28 años, el cual era custodiado por cinco delincuentes que se movilizaban en tres camionetas.

Los conductores desatendieron la señal de alto de los oficiales y se dieron a la fuga, desviándose por una trocha hasta llegar a la comarca El Manchón, donde realizaron disparos contra los miembros de la Policía.

En respuesta a la agresión y para salvaguardar sus vidas, los policías hicieron uso de sus armas de reglamento, resultando lesionado en el brazo izquierdo el suboficial mayor Roberto Enrique Galeano Flores y fallecido el delincuente José Raúl García González, de 50 años, originario de Jinotega.

En registro al camión se detectó un compartimento de fabricación artesanal, donde se transportaban ocho sacos Macen conteniendo 221 paquetes de cocaína con un peso de 252 kilogramos.

La Policía capturó a Jason Alberto Ordóñez Solís, Yader Daniel García Reyes, Manuel de Jesús Altamirano Martínez, Erick Joel Romero Bustamante y Ángel Lenin Sánchez Gutiérrez.

Jason Alberto Ordóñez Solís, Yader Daniel García Reyes, Manuel de Jesús Altamirano Martínez, Erick Joel Romero Bustamante y Ángel Lenin Sánchez Gutiérrez
Jason Alberto Ordóñez Solís, Yader Daniel García Reyes, Manuel de Jesús Altamirano Martínez, Erick Joel Romero Bustamante y Ángel Lenin Sánchez Gutiérrez

Erick Joel Romero Bustamante tiene antecedentes de tentativa de homicidio y portación o tenencia ilegal de armas de fuego o municiones, en tanto Ángel Lenin Sánchez Gutiérrez, ya ha estado preso por crimen organizado y tráfico de drogas.

Todos los detenidos, junto a la droga y los vehículos incautados fueron remitidos ante las autoridades competentes para ser acusados de crimen organizado y tráfico de drogas.

Radio Managua RTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *