Anuncian construcción del Parque de la Alegría en el Puerto Salvador Allende de Managua
Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) anunció la construcción del Parque de la Alegría en el Puerto Salvador Allende de Managua, el que contará con 16 juegos mecánicos.
Silva estuvo en la Revista en Vivo con Alberto Mora e hizo un recorrido por todos los proyectos que están desarrollando en el país, “trabajando desarrollando proyectos, con la mentalidad que los puertos deficitarios tienen que ser autosuficientes”, enfatizó.
Detalló en el caso del Parque de Alegría, que se está trabajando en el diseño, “se firmó contrato con una empresa china, se garantizó el 20 por ciento, y se espera tener 16 juegos que estarán en abril o mayo en nuestro país, juegos para todo el pueblo que quiere venir a disfrutar de esas cosas bonitas que el Buen Gobierno Sandinista está haciendo para su pueblo y para los turistas, lo que generará mayor ingresos para hacer autosuficiente el Puerto Salvador Allende”.
El 11 de marzo en la Isla del Amor se va a inaugurar la pasarela, además cuatro cabañas que ya están lista con aire acondicionado,internet, televisión, un lugar cómodo y agradable donde en lancha se puede llegar a tan solo 7 minutos y en el barco Momotombito son 26 minutos. Los horarios de salidas de estos transportes es a las 11 de la mañana, 1 3 y 5 de la tarde, “queremos con las cabañas abrir todos los días, ahorita solo jueves, sábado y domingo”.
Otros cambios que se mirarán muy pronto seré en la primera entrada del Puerto Salvador Allende, donde se hará un amplio parqueo “y a la orilla del lago habrá un pasadizo muy bonito para que la gente pueda disfrutar las tardes y en la noche, y en la parte izquierda de la entrada se quitaran unos restaurantes para hace una entrada más atractiva y moderna”.
Finalmente mencionó la construcción del hotel a cargo de inversionistas de la India, “traen el diseño y van a invertir aproximadamente 10 millones de dólares. Además dos canchas de tenis”, resaltó.
En el caso del Puerto de Corinto informó que se está realizando el proyecto logístico y además la ampliación de los muelles, además de la construcción de dos muelles más de atraque, para un total de 6 muelles con capacidad de atender 20 barcos semanales.
Para este puerto se tiene proyectado mayor capacidad de atención, mayor fuente de ingreso. Del proyecto logístico se lleva un 37 por ciento de avance donde se va a tener bodegas, oficinas de aduana, oficinas administrativas, comedores y gasolineras. Se espera que este proyecto esté concluido el mes de agosto con una inversión de 26 millones de dólares.
Se contará con una longitud total de 1 mil 400 metros de muelle de atraques, actualmente solo se cuenta con 610, lo que significa que se va a incrementar más de 100 por ciento.
En Puerto Sandino se han invertido casi 8 millones de dólares en el recinto, con una inversión de 64 millones de córdobas, se ha convertido en un puerto moderno con un edificio de tres plantas, y se va a invertir en el dique donde. Se están construyendo barcazas, bodegas dobles con una capacidad de 30 mil quintales.
Anunció que en el Astillero de Granada se están construyendo unas lanchas para turismos, esas lanchas vienen con asientos de aviones, servicios higiénicos, todo con aire acondicionado, un bar. Se inaugurarán el próximo mes. Tendrán una capacidad para 24 personas. Además en el mismo astillero se está haciendo un plan de desarrollo para empezar a construir lanchas.
En el Puerto de Granada también se hará un hotel de 20 habitaciones. También se está trabajando en el plano de la construcción de un restaurante y una fábrica de cerveza artesanal.
En San Carlos se construirá, por instrucciones del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, un restaurante y una terminal de pasajeros, proyecto que inicia en mayo, “para darle más atención a los visitantes que viajan hasta San Juan de Nicaragua, una inversión de 350 mil dólares”.
En San Jorge el próximo mes se inaugura una piscina para que genere ingreso, parte de los proyectos para que los puertos deficitarios sean autosuficientes.