Asamblea Nacional declara el 19 de abril como Día Nacional de la Paz
MANAGUA – NICARAGUA / Los diputados de Asamblea Nacional aprobaron este domingo, la ley que declara el 19 de abril de cada año, como el “Día Nacional de la Paz”.
El compañero Gustavo Porras, presidente de la junta directiva de la Asamblea Nacional dijo que “la paz en nuestros días se dimensiona como el elemento esencial para el desarrollo integral de las personas”.
- También puedes leer: China y Nicaragua inauguran el proyecto de viviendas “Nuevas Victorias”
“Con paz hay trabajo, educación, salud y desarrollo de infraestructura, que permite la dinamización del comercio, la libre movilidad de los nicaragüenses, la recreación y la lucha contra la pobreza. Siempre se ha puesto de manifiesto la vocación del pueblo nicaragüense por ayudarnos por alcanzar la paz con dignidad. Paz sin injerencia extranjera y paz sin condiciones”, explicó el Presidente del Parlamento.
La ley que declara el 19 de abril como día nacional de la paz, establece en su segundo artículo que “durante todo el mes de abril de cada año, las familias, comunidades, movimientos de la juventud organizada y poderes del estado, implementaran acciones para celebrar la alegría de vivir en paz.
La compañera Arling Alonso, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, explicó que “La paz es indispensable para luchar contra la pobreza, procurar el bien común, y promover el desarrollo de las familias nicaragüenses, para la inspiración de valores cristianos”.
- Te puede interesar: Nicaragua Diseña Resort celebra su éxito por tercer año consecutivo
Un pueblo amante y defensor de la paz
En la memoria histórica del pueblo nicaragüense, sobresalen importantes gestas heroicas y personajes insignes, que defendieron con patriotismo y heroísmo los principios de soberanía, independencia y autodeterminación, para preservar la paz.
“Hace 500 años, la lucha y resistencia de nuestros héroes y heroínas indígenas ante el colonialismo se evidenció con la valentía y coraje de los caciques Diriangén y Nicarao, en defensa de nuestra identidad, nuestro territorio y los intereses comunitarios”, recordó el diputado Filiberto Rodríguez.
La paz en los nuevos tiempos
Los legisladores manifestaron que “lograr una paz duradera y definitiva, ha sido el anhelo de las y los nicaragüenses, desde nuestros antepasados hasta nuestros días”.
El Frente Sandinista de Liberación Nacional, con el Comandante Daniel Ortega a la cabeza, junto a la compañera Rosario Murillo, han sido los principales promotores de la paz y es así que, en la segunda etapa de la revolución, se consolida un modelo basado en el bienestar de las familias, restitución de derechos arrebatados por gobiernos neoliberales, así como la lucha continua para que las familias nicaragüenses vivamos en paz y tranquilidad.