«Chocolatito» González convierte en «llovizna» al «Huracán» Barrera, y le gana por nocaut técnico
El púgil nicaragüense Román «Chocolatito» González, lució como en sus mejores momento y venció por nocauts técnico en el décimo asalto al colombiano Robert «Huracán» Barrera, en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua, en su retorno al cuadrilátero.
Desde que inició el combate «Chocolatito» demostró que los 18 meses de inactividad no lo afectaron, sus golpes de poder, llegaron con contundencia sobre la humanidad de su rival que visitó la lona en dos ocasiones.
«Chocolatito» exhibió su pegada, sus combinaciones largas, puntería bien trabajada y condiciones físicas envidiables.
Tras el combate «Chocolatito» González mejoró su récord a 52 victorias, 42 nocauts y 4 derrotas, sobre el futuro de «Chocolatito» se especula una pelea por título del mundo en nuestro país en el mes de diciembre.
A ver el regreso de «Chocolatito» González en el Polideportivo Alexis Argüello, ingresaron más de 6 mil personas y el anunciador oficial de la velada fue Jimmy Lennon Jr.
En la pelea más emocionante de la velada, la nicaragüense Eveling «Colocho» Ortega venció por decisión unánime a la mexicana Karol González, para retener el título de Fedelatin de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo.
En uno de los combates más electrizante, el panameño Azael Villar, venció por decisión unánime al pinolero Kevin Vivas.
En el combate por el título latino de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicano Edwin «Canito» Cano, venció por nocauts al nicaragüense Michael «Amenaza’ Carmona, quién cayó bruscamente sobre la lona y estuvo por cuatro minutos noqueado en el ring.
En otros combates de la cartelera estelar, Billy Aceituno, de Guatemala venció por nocauts al norteamericano Alexander Hernández, quien además de perder la pelea se le fue el invicto.
Tu Nueva Radio YA, la Súper Líder en los Deportes transmitió los combates principales de la velada del retorno de «Chocolatito» González al cuadrilátero.
En la primera pelea preliminar la norteamericana Brook Sibrian venció por decisión unánime a la guatemalteca Hilary Romero, Moisés Mora y Claudio Obando finalizaron empatados en las tarjetas.
En otro combate preliminar Miguel Estrada venció por decisión unánime a Maykel Aguilera, en una pelea de peso pesado, Jorge Silva, de Nueva Segovia derrotó por decisión unánime al rivense Harris Vargas.