Denuncia enérgica: Nicaragua condena y repudia agresión contra el pueblo de Palestina

El Gobierno de Nicaragua, a través de la Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, ha reafirmado su enérgica condena contra las acciones del Estado de Israel en Gaza, denunciando el genocidio y agresión contra el pueblo palestino.
«Compañeros, compañeras hemos hecho circular el día de hoy una nueva comunicación donde el Comandante Daniel y mi persona, a nombre de nuestro pueblo ratificamos la indignación, la agresión, que representa para nuestra condición de familia humana y hacemos la denuncia con toda la energía de nuestros espíritu condenando y repudiando nuevamente, el salvajismo fascista del Estado de Israel, que amenaza con terminar de destruir Gaza y adjudicarse toda esa Franja Soberana y Heroica«, expresó la Compañera Rosario.
«Nuevamente pronunciándonos en condena, rechazo, repulsa, repudio, pronunciándonos para que la humanidad detenga ese genocidio, esa barbarie, contra el pueblo palestino y sus territorios, ilegítimamente ocupados por el Estado de Israel», agregó.
A continuación, dio lectura al Mensaje de Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Palestina: Exigimos, Reclamamos Humanidad para Gaza:
Profundamente indignados, profundamente insultados y agredidos en nuestra condición de Familia Humana, denunciamos con toda la Energía de nuestro Espíritu, y condenamos y repudiamos nuevamente, el salvajismo fascista del Estado de Israel, que amenaza con terminar de destruir Gaza y adjudicarse toda esa Franja Soberana y Heroica.
Hemos solicitado ante las Naciones Unidas una Sesión de Emergencia de la Comisión de Reconocimiento y Apoyo al Pueblo Palestino, de la cual somos Vicepresidentes, para exigir, desde el más enérgico Sentimiento Humano de repulsa y condena, a esa Organización de la que somos parte, acción inmediata para frenar la barbarie.
Desde los Juicios que tenemos pendientes ante la Corte Internacional de Justicia, estamos también exigiendo respeto y acción inmediata, en nombre de la Humanidad.
Managua, 7 de Mayo, 2025