Día de la Alegría: Nicaragua celebra las victorias de una historia que está hecha de triunfos
Hoy, todos las familias de Nicaragua conmemoran el Día de la Alegría, llenos de júbilo porque celebran las victorias de una historia que está hecha de triunfos que son del amor y de la paz, destacó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
«Queridas familias de nuestra Nicaragua, querida compañera, a todos nuestros hermanos comunicadores que estamos trabajando en el Día de la Alegría, felices de trabajar con nuestro pueblo y al servicio de nuestro pueblo. A todos nuestro infinito amor», expresó.
Mencionó que «estamos contentos celebramos la vida, somos de luz, somos de verdades verdaderas, estamos hechos de justicia y paz, Nicaragua camina, Nicaragua va adelante siempre más allá, guiados por la luz, la luminosidad, la estelar luminosidad de nuestros Héroes, de nuestros Mártires que nos han dado todo, para que construyamos día a día la patria que soñamos y en eso estamos».
«Y este pueblo nuestro que nos admira tanto, hoy se llena de júbilo porque caminamos avanzando, celebramos la victoria y las victorias de una historia que está hecha precisamente de triunfos, triunfos en todo tiempo y circunstancias, triunfos que son del amor, de la paz, de la vida, triunfos que son de un cristianismo verdadero, genuino, fecundo. De un socialismo que construimos para la justicia y por la justicia, y una hermandad solidaria. Cristianismo, socialismo, hermandad, solidaridad, eso es lo que confirmamos todos los días, en nuestra Nicaragua bendita», agregó.
Árboles de la Vida: demostración del triunfo del amor y de la paz
En este sentido, la Compañera Rosario refirió la información compartida por el Presidente Ejecutivo de Enatrel y Ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, sobre la instalación de nuevos Árboles de la Vida en el país.
«Hoy aquí el compañero Salvador Mansell, me explica que son 160 Árboles de la Vida, los que se han instalado ya y se están instalando, y se siguen instalando en el país; 160 Árboles de la Vida, que son la demostración del triunfo del amor y de la paz en nuestra Nicaragua», enfatizó.
Recordó que «esos árboles que atacaron con virulencia creyendo que nos atacaban a nosotros y no se daban cuenta los pérfidos, los ignorantes, los delirantes que se estaban ellos mismos ratificando como los destructores y esas almas llenas de odio, se amargan, se frustran y sobre todo destilan descontento».
«Hoy es el Día de la Alegría en Nicaragua y la celebramos esa Alegría, porque estamos contentos, porque nos sentimos merecedores de toda felicidad, de luz, vida y verdad, de trabajo, seguridad y paz, de la prosperidad que todos queremos, porque vencemos y venceremos, así como decimos: ¡No pudieron ni podrán! También decimos: No nos apagan, no nos apagaron, no nos apagarán, porque aquí vibra la sangre santa de centenares de miles de nicaragüenses. Además, en esas sangres santas, como centro, como corazón, el heroísmo de todos nuestros grandes y formidables espíritus», comentó.
Afirmó que «vamos adelante en luminosidad inapagable, porque estamos hechos de vida verdadera, de hermandad y solidaridad, de fe, nuestra fuerza es Dios, de fe, de esperanza, de confianza en el Padre Celestial y sobre todo de certezas, porque somos una gran familia y es junto que vamos adelante».
Parque Las Piedrecitas
A su vez, la Vicepresidenta recordó que hoy se inauguran las mejoras en el Parque Las Piedrecitas de Managua.
«Hoy se estrena el Parque Las Piedrecitas, para los niños de Managua y se estrenan obras de prosperidad y alegría para niños y familias en todo el país, hoy Día de la Alegría y nos celebramos en grande, y lo celebramos en unión, unión para trabajar, unión para avanzar, unión para prosperar en unidad por el bien común, lo celebramos como vida plena, en vida plena siempre invocando al Padre Celestial y diciendo, vamos adelante y es nuestro, y cuando decimos nuestro es de todos los nicaragüenses de buena voluntad, de concordia, de vocación y decisión irreductible de defender la paz, todos juntos es que vamos adelante, en unidad, en solidaridad, en hermandad y en ese sentido, inconquistable por los malvados, de familia y comunidad», dijo.
-
Comité Central del Partido del Trabajo de Corea saluda la conmemoración de los 45 años de Revolución
Apuntó que «no, no nos han vencido al contrario, cada día hemos crecido, hemos aprendido y sabemos que vamos adelante, bendecidos, prosperados, triunfales, victoriosos y hermandad con los pueblos del mundo que queremos y merecemos un mundo mejor, ese mundo multipolar, de paz, bienestar, derechos, cooperación, respeto, que estamos construyendo».