Gobierno de Nicaragua pendiente y vigilante ante ocurrencia de sismos
El Gobierno de Nicaragua, a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) se encuentra vigilante ante los sismos sentidos en el territorio nacional en las últimas horas, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.
La Compañera Rosario Murillo se refirió al sismo ocurrido este 6 de abril a las 00.39 AM hora local. “Anoche el doctor Guillermo González nos llamó a medianoche para reportar, porque aquí, por lo menos aquí no los sentimos, según me dicen en Managua no se sintió, un sismo de 5.1 de magnitud, que al noroeste de Moyogalpa, 16 kilómetros al noroeste, se dio a esa hora, a 17 kilómetros de profundidad, luego otro evento de 2.6 a 15 kilómetros de profundidad en el mismo punto”, comentó la Vicepresidenta.
Detalló que el principal evento se sintió sobre todo en Rivas, Granada, Masaya, Carazo, Chontales “y bueno, dicen que algunas personas, algunas familias de Managua en los distritos VI y III, algunos reportes también de Matagalpa, Río San Juan y Jinotega”.
“Es cierto que cuando se producen estos eventos nos asustamos, y es lógico, y ese temor debe ser saludable, ¿qué quiere decir?, que vamos a garantizar que tomemos en las familias, que cada uno de nosotros tome las medidas necesarias, las que hemos venido aprendiendo para proteger la vida de todos”, añadió.
“Así que queremos decir que estamos pendientes, vigilantes en cualquier momento, si hay un evento mayor, que Dios no lo permita, precisamente nos mantendremos siempre en devota oración, si hay algún evento, decíamos, y repetimos, que Dios no lo quiera, vamos a estar en comunicación y seguimos vigilantes”, enfatizó.
En este sentido, dijo que precisamente ayer el doctor González visitó los departamentos de Chinandega y León, “revisando que estemos tomando todas las medidas en relación con el verano, con relación al paseo de la familia, en relación con el disfrute, para que de verdad sea disfrute y no tengamos que lamentar incidentes o accidentes”.
“Y luego pendientes desde Ineter y desde el mismo SINAPRED, alrededor de estos eventos, mucha responsabilidad en todos los Comupred, desde el SINAPRED nacional y mucha responsabilidad vimos también entre las familias, las comunidades, los hogares, porque de verdad sentimos que hemos aprendido a cuidarnos, a resguardarnos, a protegernos, porque eso es amar la vida, así como cuidamos, resguardamos y protegemos la paz que es vida en esta Patria de todos”, finalizó.