Ineter pronostica posibilidades de lluvias esta semana, aunque calor intenso persistirá
Los calores intensos percibidos en el territorio nicaragüense persistirán esta semana; sin embargo, se espera que a partir del miércoles se presenten lluvias en el territorio nacional, de acuerdo al informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER)
El Ingeniero Marcio Baca, director de meteorología de INETER, informó que hay «posibilidades de que esta semana tengamos la presencia de lluvia a partir del miércoles por la noche», debido a una vaguada débil que afectará el territorio nacional.
-
Te puedes interesar: Nicaragua se suma a la celebración del Día de la Victoria junto a la comunidad rusa
Añadió que los días van a mantenerse predominantemente soleados, con muy poca nubosidad y pocas probabilidades de lluvias hasta mitad de la semana.
«Particularmente hacia la tarde y hacia la noche podrían presentarse algunos nublados y con ello la presencia de algunas lluvias de mediana intensidad«, señaló Baca.
Del mismo modo, alertó sobre los valores máximos que se están registrando en el país.
«Tenemos reportes de temperatura de 39 y 40 grados en el Occidente del país, particularmente en Chinandega. La ciudad capital se ha mantenido en 37 grados mientras el resto de territorios las temperaturas máximas se han mantenido en 35 y 36 grados», expuso.
En relación a los vientos, mencionó que «siempre hay vientos dominantemente calmos, aunque ocasionalmente podremos estar sintiendo un poco de viento, lo que podría estar un poco más de confort en relación al calor”.
Baca informó finalmente que los mares estarán en condiciones de 1.5 y hasta 2 metros, lo que estaría dentro de la normalidad.