Ministerio de Salud continúa lucha antiepidémica en Managua

Brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) se hicieron presentes en el barrio Dinamarca, ubicado en el Distrito II de Managua, donde inspeccionaron más de 400 viviendas con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos y prevenir el incremento de casos de dengue, una enfermedad potencialmente mortal transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.
“Continuamos con las actividades de lucha antiepidémica, como la fumigación casa a casa y la aplicación de abate a los depósitos que contengan agua. Siempre instamos a la población que le permita la entrada a nuestros compañeros del Programa de Vectores, para poder inspeccionar sus viviendas y evitar que se produzcan criaderos de mosquitos”, refirió la doctora María Alejandra Ochoa, directora del Centro de Salud Francisco Buitrago.
El trabajo de los brigadistas contempla, además de la inspección de las viviendas, la aplicación de abate y la fumigación, mecanismos a través de los cuales se corta el ciclo reproductivo de los mosquitos.
“Siempre que hay lluvias, debemos revisar nuestros recipientes, que no contengan larvas, que no tengan pupas de mosquitos, para evitar el dengue. Recordemos no automedicarse en caso de presentar algún malestar como fiebre alta, dolores musculares, es mejor acudir a nuestras unidades de atención a febriles instaladas en todas nuestras unidades de salud, recordemos que el dengue es una enfermedad peligrosa que se puede evitar a través de la limpieza”, finalizó Ochoa.