Nicaragua mejora vías rurales con obras de impacto

Nicaragua mejora vías rurales con obras de impacto

El Gobierno de Nicaragua, a través de la alcaldía de Wiwilí, en Nueva Segovia, entregó 8 kilómetros más de camino productivo entre las comunidades Okonwás y El Refugio, mejorando así la conectividad rural. Esta obra forma parte de una estrategia de desarrollo local que prioriza la movilidad segura en zonas altamente productivas del país.

Las mejoras incluyeron cunetas bien perfiladas y una carpeta de rodamiento reforzada con material selecto, lo que garantiza una mayor durabilidad y resistencia en condiciones climáticas adversas. Además, se construyó una rampa con muro de contención de concreto y un vado que soluciona un punto crítico en la zona alta de Okonwás, donde anteriormente se dificultaba el paso vehicular.

Con una inversión superior a los 2 millones 990 mil córdobas, esta obra no solo beneficia a las familias que habitan en las comunidades, sino que fortalece el transporte de productos agrícolas y dinamiza la economía local. Wiwilí reafirma así su compromiso con el desarrollo rural y el bienestar de las familias nicaragüenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *